Acerca de la empresa

RETENES SAV cuenta con un predio de 25000 m2 de los cuales 8000 pertenecen al área
de trabajo y continuamente se estudian y analizan nuevos proyectos de ampliación.



Posee una fabricación integral del retén, para ello se dispone de un equipo de Ingeniería de Producto, encargado de diseñar, construir el herramental, poner en marcha el proceso y evaluar los productos con equipos de ensayos que permiten conocer la confiabilidad y la prestación en servicio.

Los compuestos elastoméricos son desarrollados y fabricados asegurando su preservación hasta su uso.

El comportamiento de los mismos bajo distintas condiciones de operación es evaluado a través de diversos ensayos normalizados.

La producción de componentes metálicos se realiza a través de un proceso completo, desde la materia prima, operaciones intermedias, hasta su preparación superficial previa a la obtención del retén.

Los  resortes son conformados acorde con los requerimientos de cada retén en cuanto a dimensiones, cargas y materiales específicos.

Mediante máquinas de primer nivel se obtienen los retenes por medio de procesos de moldeo por comprensión o inyección, los que son producidos, controlados y asistidos por personal especializado .

Finalmente los retenes son embalados de acuerdo a lo requerido por los clientes, quedando disponibles para su distribución.